13 may 2008, 12:00 a.m.
EMO VERSUS PUNK? por Joe Volume
No quería hablar de esto, de hecho, evitaba el tema, pero todo cambió hace dos días que me mando un mensaje un "fan" que me escribió "yo y mis cuates nos madreamos unos emos y les rayamos joe volume en la jeta pa que vean lo que es buen rock"
Los Shadows no tenemos pedos, se nos hace enfermizo que a a alguien ataque física o verbalmente por como se viste, la música que le guste o la ideología que tiene. Todos estos "punks" sólo prueban su ignorancia,creen que el más ..punk es el que tra mas cadenas y parches y estoperoles. Porque el punk rock también logró cimentar su lugar en la historia a putazos, peleandose con los Teddys, los Mods, los "prog-rockers" clavados en Pink Floyd y básicamente la mayoría de la sociedad inglesa. Lo más interesante es que revisando notas del gran Jon Savage (autor de la biblia del Punk inglés "England..s Dreaming") me doy cuenta de que los "argumentos" que usaban para atacar a los punks son los mismos que usan para atacar a los emos.
-Parecen Niñas (Bowie parecía niña y era .... Bowie), Son muy sufridos y sentimentales (alguien a leído las letras de los Buzzcocks?) Son bien putos ("I..m a cocksucker, baby, what are you?" Lou Reed)
Tambíen, el emotional hardcore nació como una corriente del hardcore punk, Fugazi fue formada por ex-miembros de Minor Threat, Husker Du fue descubierto por Black Flag y compartían disqueras, Rites of Spring fue una banda fundamental en la escena de D.C. y tenían un roadie muy famoso de nombre Dave Grohl.
Mi punto siendo, los chicos "emo" son morros de 15 a 17 años, jóvenes que apenas están formando su identidad, buscando su ideología. No es posible que lo mas chido de esta escena es la variedad y la estamos atacando, desde las cumbias del Sonidero Nacional hasta las canciones tópicas de Maria Daniela, te gusten o no, ahi que aprovechar esa diversidad, no todos quieren ser punks, no todos quieren ser darketos, ni metaleros, igual y sólo quieren ser ellos mismos, en el mejor de los casos.
No hay que matar esta "escena" con pendejadas así, como estos morros "indie-fascistas", hay que disfrutrar la música, y si no nos gusta, ponemos un disco, nos tapamos los oídos o esperamos la próxima canción.
JOE VOLUME
No hay comentarios:
Publicar un comentario